jueves, 23 de agosto de 2012

Software utilizados

En la Escuela Normal Superior de Amagá, se cuenta con varios software especializados para la atención a las poblaciones, entre ellos:

De la colección de pipo, se implementan variados software, tales como: juega con pipo en la ciudad, ven a jugar con pipo, imagina y crea con pipo, aprende a escribir con pipo, matemáticas con pipo, aprendiendo a leer con pipo, entre otros. Este software apoya el proceso escolar en los diferentes ciclos por medio de actividades divertidas y prácticas y le permiten a los estudiantes reforzar o adquirir aprendizajes del currículo escolar.
De igual forma se implementa otro llamado, Fíjate y Concéntrate, que trabaja en 4 cds, actividades encaminadas a mejorar los dispositivos básicos para el aprendizaje.

INCAS: Cuentos para leer y colorear

KIMERA: Mi mundo y yo. Estos se trabajan específicamente con la población sorda que se encuentra incluida en la comunidad educativa y pretende mejorar los niveles de comprensión lectora y cognitivos de los alumnos con este tipo de discapacidad, a través de diferentes actividades, prácticas y divertidas.

También se implementa un material que busca generar estrategias entorno a la resolución de conflictos y velar por la sana convivencia, denominado Cofrecito de Valores. Este consta de 3 CDs.


El maletín de Santiago: Este es una enciclopedia interactiva que apoya los procesos de adquisición de la lecto escritura.


Se trabajan actividades con el programa Jclic, donde se desarrollan diferentes actividades como sopas de letras, crucigramas, rompecabezas, entre otras y sirve para mejorar tanto habilidades cognitivas como dispositivos básicos para el aprendizaje.


En los Centros Educativos Rurales no se manejan software, dado que el servicio de apoyo pedagógico es una estrategia que apenas se empezó a implementar este año lectivo, entonces aún no hay apropiación del tema, sin embargo, la docente de apoyo pedagógico maneja algunos software que facilitan el desarrollo de sus actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario